como ganar dinero con rutas guiadas
Como Ganar Dinero Con Rutas Guiadas En Tu Ciudad
Que Es El Dropshipping y Como Ganar Dinero Con Este Negocio

5 Ejemplos de Negocios Locales Que Usan Internet Para Conseguir Clientes

Negocios Locales En Internet

Varias de las grandes preguntas que se hacen muchísimos dueños de Negocios Locales, Fabricantes y Empresarios es: ¿Necesito estar en Internet? ¿ Vale la pena tener un website en internet? o … si tengo ingresos y mi empresa está bien…¿para que gastar dinero en internet?

El objetivo de este post es presentarte varios sitios que son empresas o Negocios Locales que generan ingresos vendiendo productos físicos o servicios y que han aprovechado el internet para generar más ingresos. La verdad es que el internet no solo ofrece una ventaja, sino muchas ventajas para cualquier persona o Empresa en el mundo online. algunas de las ventajas son:

Ventajas Rentables Para Negocios Locales Que Ofrece El Internet

Puedes crear un website con un diseño similar al de cualquier gran Empresa con una inversión muy pequeña. con esto no te estoy diciendo que te iguales a los grandes; sino que al crear y trabajar tu presencia en internet, tus posibles clientes te pueden ver como tu quieras presentarte. Dice un sabio dicho: una imagen vale más que mil palabras.

Puedes generar tu catálogo de servicios para que cualquier persona lo pueda apreciar en la web. Si por ejemplo tienes una llamada de otra ciudad solicitando una cotización sobre tus productos, podrás presentar tu sitio de forma inmediata con tu portafolio incluido. Pueden buscarte en Google por palabras clave relacionadas a tu negocio y encontrarte. Apenas tengas tu sitio web listo, podrás trabajar o contratar a alguien para lograr que las palabras por las que te buscan en internet, estén en la primera página de google y te ayuden a conseguir clientes: Ej: fábricas de muebles para niños en Barcelona.

Los ejemplos que tomé como referencia, sirven como modelos de negocios en internet, los presento para apreciar las cualidades y poder adaptarlas a nuestras posibilidades de Negocios o Empresas Locales.

Opciones De Negocios Locales Con Presencia En Internet. 5 Ejemplos:

1- COMIDAS RAPIDAS 

http://burgerking.es/land/dosxcuatro/

negocios locales en internetEste es unos de los ejemplos más interesante por varios factores. Primero porque el solo hecho de tener una marca en la nube o en internet ayuda a generar viralización.

Segundo porque si tú estás en una localidad y las personas conocen de tu producto porque ya te visitaron, es muy probable que en algún momento deseen que les ofrezcas tu catálogo de productos a domicilio. Lo que los convertirá en clientes recurrentes. 

Como verás en este ejemplo de comidas rápidas: una imagen vale más que mil palabras y Burgerking si que lo hace notar. Se convierte en un factor fundamental para cualquier negocio que ofrezca algo que deleite al paladar.

2- ROPA INTERIOR FEMENINA   

http://www.laperla.com/es/

negocios por internetEste ejemplo lo he referenciado para todos los empresarios que confeccionan ropa, uniformes, dotaciones industriales, ropa deportiva,etc.; o prestan servicios en el sector. En este caso en particular, este sitio no solo presenta su marca sino que la vende de forma online. La gran ventaja de un sitio web bien diseñado y optimizado es que las personas que lo conocen, van a disfrutar tanto de las imágenes que exponen los diferentes modelos y referencias como de la oportunidad de dejarse seducir por la atracción de comprar.

En este caso de referencia, las imágenes son “vitales” para mostrar el producto en sí. Si no tienes un local o eres un micro-emprendedor, el sitio web generará una imagen muy optimizada de tu marca y empresa. Además te dará la facilidad de conseguir compradores sin tener que invertir en vendedores. Ahora si eres una empresa que ya tiene un plan de ventas a través de catálogos físicos; una web site te dará la opción de crear tu catálogo virtual para ofrecer tus prendas a donde no pueden llegar tus vendedores.

3- SERVICIOS MEDICOS Y ESTETICA

 http://www.nutri10beauty.es/

negocios locales a negocios onlineNo sobra decir que todos los profesionales de este segmento como: medicina general, especialistas, odontólogos, nutricionistas, especialistas en belleza y salud, psicólogos,etc.; tienen la oportunidad de aumentar sus ingresos a través de un sitio web. En el caso de Nutri10beuty, ofrecen diferentes “tipos de Tratamientos” que están muy bien explicados a través de imágenes y contenido profesional.

Además y de igual forma que en los ejemplos anteriores se destaca su Marca ( Logotipo y nombre de la Empresa), de tal forma que ayuda a que las personas que ingresan al sitio web, memoricen su marca con buenas probabilidades de cotizar algún tratamiento o de tenerlos en cuenta para un futuro tratamiento.

4- FERRETERIAS  

http://www.masferreteria.com/

negocios locales rentablesEste sitio web es un excelente ejemplo para todas la Empresas y emprendedores tales como distribuidores y revendedores que trabajen con este gran segmento del mercado. Como dice un viejo refrán: “el que muestra, vende”. Esta web site está diseñada para ofertar y atraer posibles compradores.

Las imágenes de buena calidad y enmascaradas (sin fondos), las diferentes categorías de productos y la opción de compra directa hacen de este sitio, una excelente tienda virtual para vender, complementando algún Local de productos físicos o simplemente dedicado a conseguir clientes en la web.

5- FABRICA DE MUEBLES

http://www.muebleriamarimar.com.ar/

negocios locales onlineEste sitio web demuestra que prácticamente cualquier tipo de Negocio, Empresa o Producto puede y es ideal tener un sitio en internet. En este caso en particular , podemos apreciar que la Empresa tiene un sitio “físico” y son fabricantes. Su web site se convierte en una Oficina online con un excelente portafolio e imágenes sobre sus productos, datos de contacto, información de la Empresa para generar más confianza, etc.

Conclusión:

Sea cual sea el Negocio o Empresa que tengas y si no tienes una presencia online, la propuesta de este post es que reconsideres tener presencia en la nube a través de un sitio web que puede ser desde una página (one-page), Blog, Tienda online o un Portal si eres un Empresario y lo consideras conveniente.

Puede suceder que tus negocios locales no se finiquiten en internet pero el hecho de tener una “oficina virtual”, te ayudará a posicionar tu marca, a conocer más prospectos y a comercializar tu producto o productos.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *