Cómo Iniciar Un Negocio De Bisutería Rentable Y Exclusivo
Como abrir una Tienda de Ropa de Moda Rentable. La Guía definitiva

7 Factores de Éxito Probados Para Crear Negocios Millonarios

Factores de éxito que debes aplicar en tu emprendimiento para crear un negocio millonario.

A todos nos encantan las historias y los grandes ejemplos de éxito. En su gran mayoría las vemos como un gran sueño que algún emprendedor dotado de superpoderes logró culminar con éxito.

También vemos que los prototipos de muchos empresarios exitosos empezaron desde escenarios muy complicados como: bancarrotas, empleados con sueldos de hambre, con familias que sostener y sin un euro en el bolsillo, entre muchas otras situaciones, sin conocer los factores del éxito que los llevaron a ser lo que son hoy en día.

La primera pregunta que nos hacemos es: ¿qué tienen en común estas grandes historias de éxito?

Para poder responderla, debemos iniciar a partir del propio emprendedor, su perspectiva del negocio y sus posibilidades de éxito.

También debemos tener en cuenta otros factores de éxito que también pueden ser determinantes a la hora de ser exitoso y lograr las metas. Hemos tomado 4 como muy determinantes:

Los 4 Factores Claves De Éxito Que Todo Emprendedor Debe Aplicar

 

steve jobs1 Salud y vitalidad.

De acuerdo con expertos en el tema, un porcentaje bastante alto depende de qué tan saludable seas, tus padecimientos, la predisposición a las enfermedades, entre otros.

2 El conocimiento.

Se trata de todo el conocimiento adquirido, ya sea de manera formal o informal. Este es unos de los factores de éxito determinante con el que cuenta cada emprendedor.

3 La Formación Adecuada.

Esto tiene que ver con lo acertado que hayas sido en la obtención de tus conocimientos profesionales para tu propósito particular de emprendimiento. Como ejemplo podemos citar la diferencia entre un Presidente de una gran Compañía y un empleado.

4 La Habilidad para generar ideas y tomar grandes decisiones.

Este es uno de los factores críticos de éxito que va de la mano con la llamada “inteligencia emocional”. Un porcentaje muy amplio de profesionales exitosos tienen desarrollada esta gran habilidad.

Adicionalmente a estos 4 factores de éxito, podemos complementar nuestra información con 7 puntos que ayudan a determinar el éxito total.

Factores Críticos De Éxito – Los 7 Agentes Determinantes Que Te Harán Exitoso en Los Negocios

 

1 Soñar en Grande. Steve Jobs lo hizo y Mark Zuckerberg lo hace.

El secreto de una idea exitosa es pensarla, soñarla y programarla en grande. Cualquier idea de negocios que tengamos en nuestra mente, tiene posibilidades de éxito. Es ideal escribir todas las ideas y analizarlas muy bien. Es posible que alguna idea pueda ser esa idea multimillonaria.buscando la sabiduria finaciera

2 Ama lo que haces.

Sé que es una frase que suena a repetición pero siempre da la sensación de que solo la aplican los emprendedores con negocios exitosos. Amar lo que uno hace significa trabajar con amor cada parte que involucre nuestro negocio, estudiar para conocerlo más, investigar todo lo que tenga ver con lo que nos rodea, buscar posibilidades de crecimiento, siendo uno de los factores de éxito más importante pues del amor por lo que se hace resulta una fuerza propulsora que nos impulsara hacia el logro de nuestros objetivos.

nuestro mercado o segmento de mercado y por lógica, atraeremos muchos más clientes. La excelencia no se hace de la noche a la mañana, se hace día a día corrigiendo grandes y pequeños errores hasta encontrar “la calidad total”.

3 Alcanzar la Excelencia.

Este es otro factor determinante para alcanzar el éxito y los ingresos soñados. Cuando alcanzamos la excelencia en lo que hacemos, nos convertimos en los líderes de nuestro mercado o segmento de mercado y por lógica, atraeremos muchos más clientes. La excelencia no se hace de la noche a la mañana, se hace día a día corrigiendo grandes y pequeños errores hasta encontrar “la calidad total”.

disciplina emprendedora4 Autodisciplina.

Parte fundamental en la vida y con mayor razón en los negocios. Además de ayudar en automatizaciones de procesos, también nos ayuda en la parte mental para obtener resultados a mediano y largo plazo y a aumentar mucho más la productividad. Sin autodisciplina es prácticamente imposible ser exitoso y mucho menos millonario.

5 Excelente reputación.

La reputación no solo abarca palabras y conceptos como la rectitud y la honestidad. También involucra palabras clave en los negocios como rapidez y cumplimiento. Teniendo una excelente reputación, nos convertimos en un sello de garantía para todos nuestros clientes presentes y futuros.

6 Selección de la gente adecuada.

En la medida que vamos creciendo, tenemos la necesidad de contar con la posibilidad de contratar más personas o empleados. En este aspecto debemos de tener sumo cuidado en la selección porque no se trata solo de que sean profesionales, sino de que generen empatía y motivación en nuestro equipo. Lo mismo sucede con nuestros clientes ya que no todos son ideales así paguen en oro puro ya que nos pueden quitar hasta el sueño.

aprendizaje y conocimiento7 Salud Mental y física.

Esto complementa el primer aspecto tratado al principio en los factores claves de éxito. Si queremos realmente el éxito financiero y personal, debemos generar también una autodisciplina en la parte de las salud. Así como debemos hacer ejercicio y practicar algún deporte, también debemos cuidar nuestro cuerpo de desórdenes que afecten nuestra salud.

En la medida que deseas convertirte en un emprendedor exitoso y con mentalidad de millonario (hasta hacerlo realidad), te vas convirtiendo en un ejemplo para otros. Es por eso que la imagen que reflejes a los demás, debe estar bien cuidada.

Espero que empieces desde hoy mismo a analizar cada uno de los factores de éxito para triunfar en el mundo de los negocios y ser millonario y que los apliques en tu vida y en los negocios para alcanzar el éxito personal y empresarial.

Publicaciones Que Te Pueden Interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *