negocios para iniciar con poca inversion
7 Negocios Para Iniciar Con Poca Inversión
Negocios Locales En Internet
5 Ejemplos de Negocios Locales Que Usan Internet Para Conseguir Clientes

Como Ganar Dinero Con Rutas Guiadas En Tu Ciudad

como ganar dinero con rutas guiadas

No existe país o región que no tenga atractivos, museos, hoteles o  visitantes. Esto nos lleva a encontrar interesantes posibilidades de generar ingresos en cualquier parte donde nos encontremos aprendiendo como ganar dinero con rutas guiadas. Hoy voy a comentar sobre las alternativas que existen haciendo rutas guiadas en tu Localidad o ciudad. También te presento otras posibilidades sobre el mismo tema de ser Guía.

4 Tipos De Rutas Guiadas Para Ganar Dinero En Tu Ciudad

 

1 Guia Local.

como ganar dinero con rutas guiadasEs aquel que ofrece el servicio de guía para conocer una zona, ciudad o región. Dentro de los objetivos del guía Local están: 

Mostrar los recursos de la ciudad dirigiendo a los turistas y visitantes por museos, galerías y similares, explicando los elementos de interés histórico, artístico, arqueológico o cultural.

Dentro de algunas exigencias para ser un guía local ideal están:

Explicar de forma profesional y apasionada las historias, leyendas e información de contenido.

Dar recomendaciones y consejos para el resto de la estancia. Ayudar a generar relaciones entre otros participantes.

Cuales son los requisitos ideales para ser un buen Guía Local

– Tener conocimientos de Historia, Geografía, pintura, etc.

– Conocer los mejores trayectos o rutas para ofrecer y manejar, de acuerdo a las necesidades del mercado en el que hayas incursionado.

– Es ideal conocer factores como la cultura, tradiciones, costumbres, política y cualquier elemento relevante.

– Si tienes la posibilidad de estudiar un segundo idioma, creeme que te ayudará muchísimo.

2 Guía de Monumento o Patrimonio

rutas guiadasEl guía de patrimonio tiene como objetivo establecer al visitante la diferencia entre ver o apreciar y conocer. Cuando vamos a un Museo por ejemplo, muchas veces vemos cosas u objetos que no nos parecen significativos. En ese momento es donde el guía de patrimonio genera el conocimiento e interés por el patrimonio historico, los elementos  y su participación en la historia.

Los guía de Patrimonio están fijos en un lugar, ya sea en un Museo, o un sitio turístico o Recreacional. Debido a la importancia del sitio, se crea la necesidad de tener una persona especializada para ayudar. Uno de los requisitos principales para acceder a este tipo de emprendimiento es tener un gran conocimiento histórico y cultural del sitio y de la zona en la cual se encuentra.

3 Guía de ruta.

como ganar dineroEs aquel que se encarga de desarrollar un viaje turístico y el que ejecuta el programa establecido por la Agencia. El guía de Ruta está encargado de los horarios, restaurantes, hoteles,etc. Se convierte en un “director de orquesta” que tiene la gran responsabilidad de que “todo” salga bien. El debe acompañarlos desde el punto de origen, acompañarlos al lugar acordado dentro de un plan (Ejemplo:  turístico, peregrinación, negocios); y traerlos de vuelta. Les debe atender durante todo el recorrido.

Funciones:

-Organizar el itinerario. Debe de coordinar absolutamente todo; comidas, ubicaciones, hotel, rutas,etc

-Si hay necesidad, debe tener un traductor e intérprete del idioma.

-Orientar al turista en cuanto a compras, salidas, restaurantes, zonas inseguras, etc.

Los empleadores de guías de Ruta suelen ser las Agencias de Viajes, aunque actualmente también hay personas independientes (Empresa unipersonal, Autónomos o su nombre legal dependiendo del país), que aprenden a crear “paquetes” o planes completos para ofrecerlos de forma independiente y generar sus propios ingresos. Como ejemplo podemos citar  a representantes de iglesias que ofrecen peregrinaciones a algún lugar representativo.

Para ser guía de Rutas, no es necesario un estudio superior, pero sí es ideal conocer muy bien el segmento en que piensa profesionalizarse. Por ejemplo si deseas ser guía turístico en Francia o Italia pues deberás conocer todos los pormenores de la ciudad como historia, zonas turísticas, la zona específica donde vas a ofrecer tus servicios y también es fundamental hablar el idioma. Lo único que debemos de limitar es adentrarnos a los lugares restringidos para los guía oficiales.

4 Guía Transferista.

como ganar dinero con rutas guiadasEs el que se encarga de llevar a los turistas o grupo de un sitio determinado a otro. Una de las formas más empleadas para este tipo de servicio es cuando se traslada el grupo de un medio de transporte a un establecimiento hotelero y viceversa. Aunque no son muchos los requisitos para ser un guía Transferista, uno de ellos es saber un idioma si así lo exige el tipo tour con el cual está emprendiendo. Es apenas lógico que si los turistas son italianos que llegaron a tu pais (España o México), debas saber italiano.

Durante el trayecto también es recomendable aprender de antemano varios factores para así poder transmitirles a los viajeros. Dentro de los más importantes y genéricos están:

-Bienvenida. Saludo de bienvenida.

-Duración estimada. Tiempo estimado del período de viaje.

-Descripción de lugares por los que pasarán. Direcciones principales, museos, sitios históricos,etc.

-Generalidades de la ciudad o región. Algo de historia.

-El clima durante la estancia. Muy necesario.

-La gastronomía.Platos típicos, restaurantes. Horarios de los establecimientos.

-Precio de los Taxis y otros medios de transporte.

-Dónde cambiar moneda.

-Zonas comerciales en las cercanías del hotel  y horarios. Características del Hotel, servicios, etc.

Quienes ofrecen estos servicios: Los Tour operadores y las Agencias de viajes. También los requieren las empresas privadas que generan eventos.

Con esta información ya tienes ideas para ganar dinero, y pensar en una posibilidad de ingresos a través de uno de los segmentos de la Industria del Turismo. Espero que me dejes tus comentarios e inquietudes.

Otras Publicaciones Que Te Pueden Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *