Como abrir una Tienda de Ropa de Moda Rentable. La Guía definitiva

Como Iniciar Un Negocio Por Internet ¡Todo Lo Que Debes Saber!

como iniciar un negocio por internet

Este artículo está desarrollado para personas que no conocen nada sobre como iniciar un negocio por internet o negocio online; o que han iniciado pero no tienen claro el concepto y las posibilidades reales que éste ofrece.

Actualmente cientos de miles de personas buscan diariamente nuevas oportunidades para generar ingresos. Aunque todos los días se habla del internet y hasta se convive con él, ya sea a través de las redes sociales, en Whatsapp, en las transacciones bancarias, compras, ventas y un sin fin de operaciones comerciales más; mucha gente no sabe a ciencia cierta…¡cómo carajos ganar dinero y que llegue realmente a mi bolsillo!

1 – ¿Por que no creer en los Negocios online? Mitos

1.1 Hay que ser un Super profesional para ganar dinero por internet. (esto es…FALSO)

La gran mayoría de emprendedores que viven de los Negocios Online, han empezado desde cero y sin conocimientos.

Como ejemplo te cuento que yo inicié en este mundo porque mi Empresa fracasó. No te niego que me atraía el tema del Internet pero realmente yo no sabía absolutamente nada.

Al día de hoy yo vivo de los negocios online (decir vivo es que tengo unos ingresos dignos para sostener a mi familia y darme uno que otro gusto). No soy un “gurú ni mucho menos un super famoso pero lo que me importa es que he logrado vivir y disfrutar de esta “nueva profesión”; y ¡sí!, ¡me llega el dinero del Internet a mi bolsillo!

1.2 Hay Demasiada competencia en internet (esto es…FALSO)

En este momento hay en el mundo (aproximadamente) unos 650 millones de personas de habla hispana. Supongamos que 200 millones tienen acceso a internet y lógicamente son consumidoras de todas las necesidades que tenemos en este mundo (información, estudio y conocimiento, bienes materiales, insumos,etc.).

Imagínate que pudieras acceder al 1% de ellas (2.000.000), y que pudieras ofrecer tus servicios o productos para que el 1% lo adquiriese (20.000) donde tengas “tu nicho de mercado”.

Realmente no sé cuál será tu profesión o actividad pero lo que sí estoy seguro es de que sí hay clientes para tí ya que el mercado es demasiado grande.

 

1.3 Hay que crear una super empresa para tener éxito (esto es…FALSO)

En los negocios físicos tu deberás buscarte un local u oficina, pagar algún empleado, pagar servicios de agua, luz, teléfono,etc. Creo que como mínimo se te irán unos buenos euros o dólares (o tu moneda local).

En los negocios online puedes empezar con muy, muy poco.

Esto es así de simple…..para iniciar en el mundo de los Negocios online lo primero que deberás tener es un ordenador, computador o portátil y un acceso a internet.

Ah! se me olvidaba, y un sitio donde trabajar que puede ser en tu propia habitación, en algún lugar donde tengas “tu espacio” en tu casa, en una cafetería, etc.

El siguiente paso es adquirir un “dominio (15 Euros x año)” que es el nombre con que piensas presentar tu “empresa” y que puede ser (.com,.org,.info,.net,.vip,etc…); y adquirir un “hosting” (10 Euros x mes aprox) que es “el espacio” donde estará tu empresa.

 

1.4 Un Negocio online no es un Negocio Real (esto es…FALSO)

Es muy probable que tu familia (sí, …tu propia familia) sea la primera en desanimarte porque te van a ver todo el día tras un ordenador y te van a preguntar ……”Manuelito(a), y ¿eso sí da dinero?, …yo veo que te la pasas metido en la casa y pues no vemos acción” (=resultados).

Si un Negocio online no fuese un negocio real… ¿Por qué todas las grandes empresas que ves en la tele tienen presencia en internet? y, ¿Por qué muchas de ellas basan su negocio en internet?

Son miles y miles de Negocios y emprendedores que generan ingresos diariamente por internet ya sea a través de blogs, sitios web, aplicaciones o tiendas online (además de grandes tiendas y sitios para vender como Amazon, Shopify, Etsy, Mercado Libre, etc).

 

2 – Ventajas de los Negocios por Internet o Negocios online

como empezar un negocio por internet2.1 Cobertura

Generalmente al iniciar un negocio “físico” o “local” en tu barrio, zona o región, tendrás inicialmente como tus posibles clientes o los prospectos que están a tu alcance dentro de tu área.

En Internet no hay fronteras ni barreras. Tu puedes vender a China, Argentina, España o Alaska. Esa es la gran ventaja de los Negocios online.

2.2 Inversión Inicial

Como dije anteriormente, solo tienes que tener una computadora y un acceso a internet. El resto de la inversión es muy pequeña.
En la medida que vayas creciendo y de tus posibilidades, tendrás que ir invirtiendo más.

Pero creo que es apenas lógico que si comienzas a ver resultados, desees trabajar más e invertir más para ganar mucho más!

2.3 Infraestructura Inicial muy económica

Realmente la comparación del monto de la inversión entre un negocio en la parte “fisica” con relación a la parte “online” es totalmente diferente.

En los Negocios online, la inversión inicial inicia a partir de unos 100 euros o dólares (exagerando).

2.4 Libertad de Movimiento

Otra gran ventaja si la sabes manejar: Puedes trabajar en cualquier parte y manejar el tiempo a tu antojo.
Obviamente tengo que recomendarte que si deseas ver frutos en tu emprendimiento, deberás ser muy disciplinado(a) y enfocado(a) en tu objetivo.

 

3 – Desventajas de los Negocios Online o Negocios por Internet

3.1 Distracción

Debido a la gran libertad de la cual disfrutas y si no tienes la suficiente disciplina, planeación, ejecución y control sobre tu emprendimiento; puedes caer fácilmente en distracciones. Las distracciones generan pérdida de tiempo, desconcentración, pérdida de nuestro objetivo y el fracaso de nuestro emprendimiento.

3.2 Confusión y pérdida de objetivos

como iniciar un negocio onlineAunque también es otro tipo de distracción, esto suele suceder cuando ya hemos avanzado un poco y empezamos a conocer otras posibilidades de generar ingresos o vemos negocios que supuestamente generan más ganancias; y como suele suceder con los negocios físicos también, caemos en la trampa de las falsas ilusiones.

Sobre esto hay fábulas muy ejemplarizantes como la de Esopo “El perro y su Imagen”.

 

3.3 Falta de Conocimiento en aspectos técnicos

Supongamos que ya tienes tu sitio web montado y trabajando, pero un buen día y de sorpresa, se te cayó el sitio.

Sí, esto puede pasar. De la misma manera que puedes ir a tu Negocio y al llegar, no encontrar las llaves para entrar. ¿Qué pasaría si tampoco tienes un duplicado de tus llaves?

Pues en internet también debemos tener un “backup” o duplicado de tu sitio.

Es ideal ir aprendiendo sobre nuestro negocio no solo para solucionar cualquier inconveniente, sino para comprender mejor su funcionamiento y sus posibilidades.

3.4 Poco contacto real con el cliente

A diferencia del “mundo real” donde generalmente tenemos contacto con nuestros prospectos y clientes, en el mundo online no sucede esto y por eso es más difícil, así que podernos crear un “acercamiento” y generar confianza para poder vender.

Es ideal que se busquen alternativas para generar confianza como los videos, chats y medios de comunicación directa o continua, como los mensajes a través de email (Email marketing).

 

4 – Qué Tipos de Negocios puedes montar por Internet

Cuando nos interesamos en como iniciar un negocio por Internet, nos cuestionamos ¿Que tipo de negocio puedo montar por Internet? Es aquí donde te damos las mejores ideas, con base en lo que ya esta funcionando en el mundo online y con lo que muchas personas en el mundo ya están ganando dinero desde casa.

4.1 Montar una Tienda online.

como iniciar un negocio por internetLo menciono de primeras porque quizás, es el primero que piensan como una oportunidad muchas personas.

Existen muchas posibilidades para crear una tienda online o vender productos a través de una gran tienda online. Sitios como Amazon, Shopify, Etsy, o tu propia tienda online; son diferentes tipos de alternativas para entrar en este tipo de negocio.

4.2 Crear un blog para ganar diferentes tipos de Ingresos

Este es otro negocio que puede llegar a ser muy lucrativo. Muchos “bloggers” generan más de 4/5 cifras por mes.
¿Y, estos ingresos cómo provienen? Muy sencillo. Hay varias formas y las más comunes son:
Adsense: Es una de las más sencillas y se trata de colocar anuncios de Google en tu blog. En la medida que hay clics en los “anuncios” , recibes ingresos.

Afiliados: Se trata de recomendar productos a través del blog. Generalmente se hacen posts analizando productos o recomendándolos.
Los dueños de estos productos o las plataformas para las que trabajamos, nos ofrecen una comisión por venta cuando el cliente accede a través de nuestro enlace (de afiliado) haciendo click.

4.3 Creando Infoproductos

como iniciar un negocio por internetComo su nombre lo dice, es cualquier producto que puedas crear y vender por internet.
Los más comunes son: Ebooks, Video cursos, Audio Cursos, aplicaciones, softwares, etc.

Este Negocio puede ir de la mano con un blog aunque no es obligatorio.

4.4 Brokerage – Arbitrage

Se trata de personas que conectan compradores con vendedores o personas que necesitan de un servicio con personas que ofrecen ese servicio.
Se dice que los mejores negocios online actualmente son los que crean estas conexiones como por ejemplo Airbnb, Uber, Habitissimo

4.5 Prestación de Servicios

Hoy en día hay muchas profesiones y servicios que se pueden hacer a través de internet. Secretarias virtuales, traductores, diseñadores web, asistentes contables, dibujantes, redactores,etc.
También las Empresas están contratando personas para determinadas necesidades solo a través de internet.

 

5 – Como Iniciar un Negocio por Internet – Checklist

  • Lo primero que deberás hacer es seleccionar una idea y seleccionar dentro de qué sector puedes clasificarla.
  • Hacer un estudio de mercado para conocer las posibilidades de tu Idea.
  • Buscar y encontrar proveedores (en el caso de que el negocio tenga que ver con productos físicos).
  • Crear un plan de Negocios.
  • Crear un plan de Marketing.
  • Montar un sitio Web.
  • Optimizar el sitio Web. (velocidad de carga, optimización en conversión y optimización en buscadores).

Espero haberte aclarado muchas dudas y que te haya quedado claro como iniciar un negocio por Internet y todo lo que ello conlleva, si tienes preguntas, comenta para intentar darte respuesta.

1 Comment

  1. Análisis completo, sobre todo por lo de ir desmontando mitos… Thks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *