Como Iniciar Un Negocio De Pastelería Con Éxito
10 Claves Del Éxito De Los Empresarios Chinos

Cómo Mejorar La Productividad – 5 Tips Que Te Ayudarán

Cuando vemos un déficit en nuestras funciones laborales, es cuando muchos reaccionamos y nos empezamos a cuestionar, cómo podemos mejorar la productividad en nuestro trabajo sin que ello signifique un esfuerzo extra? Para ayudarte a resolver esta cuestión hemos elaborado las siguientes recomendaciones para que obtengas el 100% de los resultados en tus labores.

5 Tips Para Mejorar La Productividad En Tu Trabajo

1- Elaborar una lista de tus actividades.  Todos los días te levantas con la preocupación de las miles de cosas que tienes que realizar, unas por urgentes y otras por importantes y otras porque son de rutina. Te levantas con el cansancio de no haber dormido bien en la noche por la misma intranquilidad de tener asuntos pendientes por resolver.

¿Qué hacer para solucionar este problema que te afecta la salud, la productividad y desde luego los ingresos? No puedes producir con claridad y efectividad por haber tenido un descanso insuficiente y ¿por qué?, porque no tienes orden en tu trabajo.

Solución: Elaborar una lista de tus actividades, las importantes y las urgentes y luego las que normalmente hay que realizar. Ten muy claro que entre las importantes hay prioridades y también hay otras que son menos importantes pero que de ellas depende el mejorar el desempeño en tus actividades.

2- Prioridad de actividades.  En esta lista que has hecho, debes desglosar, entre las importantes y las urgentes.  Y tener en cuenta que las prioridades son aquellas que te son más productivas, las que te dan más dinero o que van a tener más consecuencias.  Estas son las actividades a las cuales debes darles una prioridad.

3- Hay que trabajar en bloques.  Es recomendable realizar los trabajos que tienen prioridad por bloques.

Trabajar los bloques más productivos es de prioridad, como ya hemos dicho, por ser las actividades que son más productivas y por lo tanto, te van a dar más dinero.  Y también, aquellas que pueden tener consecuencias de importancia para tu negocio.

4- Completar cada trabajo.  Las actividades que son más difíciles son las que tiene prioridad 1-A, porque son las que roban la paz y quitan el sueño y repercuten en el estado de ánimo y de tiempo para realizar el resto de actividades productivas.  Es decir, estas actividades difíciles que se van posponiendo, se convierten en un bloqueo para tu trabajo y tus ingresos al no poder producir como lo deseas.

Completa cada actividad que te proponemos para mejorar la productividad antes de pasar a la siguiente!

5- ¿Quién o qué te roba tu precioso tiempo?  Hay varios factores que roban tu precioso tiempo y tú ni lo notas.  Simplemente, cuando has cedido al ladrón de tiempo de turno, luego te das cuentas de que no alcanzaste a terminar tu trabajo, o a iniciar aquella campaña de la que dependen tus ingresos, o que tienes tantas actividades acumuladas que ya no sabes ni por dónde empezar.

Elimina A Los Ladrones De Tu Tiempo Para Mejorar La Productividad. 

Identifica los ladrones de tu tiempo.  Por ejemplo, podría ser que tú entras en Facebook y te olvidas de lo que ibas a buscar y te dejas distraer por otras notas que sólo te llevan a curiosear más y más y cuando te das cuenta, ya han pasado hasta horas, que bien habrías podido utilizar para tu trabajo.

El Correo.  Si no haces una selección de lo que es urgente e importante de leer o de contestar, te distraes leyendo cosas que, por el momento, no tienen ningún beneficio para tu producción y menos para tus ingresos.

El celular.  Es relativamente fácil identificar quien nos llama.  Si sabemos que esa llamada nos va a ocupar un tiempo largo porque quien llama es una persona conversadora y no es beneficiosa para nuestro trabajo, lo mejor es posponer la respuesta o decirle gentilmente “discúlpame, más tarde te llamo, gracias.”

Las visitas.  De pronto tenemos amigos que les agrada venir a visitarnos socialmente y atenderlos requiere de tiempo y concentración, de manera que nuestros propósitos de productividad se ven impedidos de realizar o simplemente se olvidan por el momento.

La televisión.  Hay algunos programas que nos gustan y se nos convierten en rutina.  Ese tiempo que demanda ver el programa hasta el final es fundamental para adelantar o terminar alguna actividad que realmente nos produce ingresos.

El Internet.  Para buscar datos o información en Internet debemos estar concentrados en lo que necesitamos, pues fácilmente hay mucha otra información diferente a lo que necesitamos y nos vamos adentrando en páginas o blogs que nos roban el tesoro del tiempo.

Las actividades sociales.  Las invitaciones a pequeñas reuniones, a las que tal vez asistimos por compromiso con los vecinos, es otra cosa que debemos evitar, pues quizás la mayoría de las cosas materiales se pueden reponer, pero el tiempo es imposible de reponer.

Tus resultados son responsables de tus ingresos.  Esto lo dicen algunos importantes empresarios de éxito, y con toda la razón.  Cuando no tienes un orden en tu agenda y no cumples con los horarios establecidos tu productividad se ve afectada y por lo tanto, tus ingresos se aminoran o se estancan.

Todo este tipo de distracciones que afectan la productividad son las causantes y la respuesta de por qué fracasan los negocios hoy en día, pues si nuestro trabajo o nuestro emprendimiento son los que nos permiten tener unos ingresos sólidos y continuos, mejor será trabajar en mejorar la productividad en nuestra labor diaria para obtener óptimos resultados.

Otras Publicaciones Interesantes

Cuéntanos que factores o distracciones afectan tu productividad y que estás haciendo para combatirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *