Como Crear Un Negocio De Mensajería y Paquetería
crear un negocio
10 Tips Para Crear Un Negocio De “Todo A Dólar”

Por Que Es Rentable El Negocio De Camisetas

[wr_row][wr_column span=”span12″][wr_text el_title=””]En la actualidad el negocio de camisetas es una ocupación lucrativa y floreciente.  Aunque pocas veces vemos en pasarelas de la moda exhibición de camisetas y prendas afines, si observamos en la vida real, en cualquier lugar en que nos encontremos y en todo tipo de personas, se puede notar el uso extendido y  popular que tiene esta prenda, hasta el punto de convertirse en indispensable en todo ropero y para toda ocasión.  

De manera que quien tiene la idea de iniciar un negocio de camisetas, puede, con el conocimiento adecuado, llegar a alcanzar el éxito comercial.  He aquí algunos de los puntos claves para que te decidas a crear tu Negocio de Camisetas:

Negocio De Camisetas – Factores A Tener En Cuenta

431Quiénes las usan.

Es, definitivamente, una de las prendas más usadas en todo el mundo y prácticamente, todas las personas tienen una o varias camisetas, de tamaño, color, material, diseño y estilo, según la necesidad y elección.

Tipos de camisetas.

Por ejemplo, hay camisetas especiales para deportistas, las hay con estampados para toda ocasión y gusto, que las usan las personas del común en su vida diaria, como amas de casa, niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos.  Las hay para asistir a reuniones especiales que requieran cierto tipo de ropa de gala, adornadas con bordados, lentejuelas, piedras semipreciosas, etc., y con variedad de estilos.

Negocio De Camisetas – Agentes Que Inciden En Su Éxito

Aumento de la población mundial. 

Es bien sabido que a pesar de los controles que ejercen algunos países sobre la explosión demográfica, el aumento sostenido del número de habitantes en el mundo continúa en crecimiento y, por lo tanto, también las necesidades de la población: Alimento, medicinas, educación, ropa, etc.  Es importante aclarar que hasta los más pobres usan camisetas.

El mundo de la moda en las camisetas. 

Los grandes diseñadores de la moda aprovechan hasta la más mínima oportunidad para crear moda que se adapte a todos los gustos y circunstancias de las personas.  Así vemos, por ejemplo, que hay diseñadores de pasarela creando modelos para las estaciones del año, y otros, se dedican a crear estilos para ser usados en todos los deportes: automovilismo, tenis, futbol, etc.  Entre ellos podemos nombrar las marcas de Adidas, Nike, Puma, Armani y Ecko entre los más conocidos.  De manera que este mercado es muy promisorio y real.

Inversión. 

Un negocio de camisetas se puede abrir con un pequeño monto de dinero o con una gran inversión, dependiendo de la calidad, estilo y necesidad del cliente potencial.  Hay camisetas de buena calidad que puedes adquirir por diez o quince dólares, lo que te da una idea de cuál sería el costo de fabricación de la misma.  Una camiseta puede ser muy costosa,  medianamente costosa, o barata, dependiendo de calidad, diseño, marca, etc.

Creando Tu Propio Negocio De Camisetas

porque es rentable el negocio de camisetasPara crear tu propio negocio es indispensable que hagas un Plan de Negocios, en el cual, describas el capital a invertir, el local que vas a necesitar, y el tipo de negocio que estás pensando crear.

Por ejemplo, si tu negocio va a incluir la confección, varios modelos de camisetas, la impresión con las diferentes tintas que se usan y los empleados que necesitarías para cada área.  Esto, lógicamente, requiere de costos de materias primas,  maquinaria y equipos y gastos administrativos como los sueldos de los empleados, el arrendamiento, los servicios públicos, los impuestos si los hubiere, entre otros.

Por otro lado, puedes establecer tu negocio en un local, y obtener todo lo que necesitas en producto terminado, con proveedores seleccionados. En este caso, debes investigar el mercado, a qué tipo de clientes deseas vender, el costo de la camiseta, según su calidad y tratar de obtener descuentos por tus pedidos.  Tener en cuenta los gastos administrativos a que dé lugar y proyectar el porcentaje de utilidad.

Cuando la idea es crear empresa,  significa que también vas a tener oportunidad de vender a otras Tiendas y a otras ciudades.  Dentro de tu Plan de Negocios vas a incluir la planificación de tu producción y tus metas de ventas.

Estableciendo tu propia Tienda.

Para crear tu Tienda o Almacén de Camisetas, no es necesario tener un local grande; lo importante es que esté bien ubicado, en un sitio comercial o visible comercialmente, y que la decoración sea apropiada y llamativa.  El local debe tener un Nombre o Razón Social registrado y también, si lo que pretendes es personalizar tus Camisetas, deben llevar tu Marca Registrada.  Esta es una alternativa sólida de tener un negocio estable y rentable.  Con tu negocio en buena marcha, en el futuro tendrás que posicionar tu Marca.

Publicitando tu negocio de camisetas.

Para que las personas sepan dónde ubicarte, debes tener tarjetas de presentación impresas, folletos con la descripción de tu mercancía y volantes, que distribuirás en los clubes deportivos, en otros almacenes, a las personas que conoces y te conocen.  Así mismo, es recomendable tener una página Web donde se especifica y muestra los distintos tipos de camisetas,  las tallas, la calidad, los diseños más seleccionados, el Correo Electrónico, la dirección y los teléfonos,  y si lo deseas, los precios para vender a domicilio a quienes te pidan por ese medio.  No olvides que debes figurar en las Páginas Amarillas.

Consiguiendo Clientes.  

Existe una amplia posibilidad de conseguir clientes y vender de forma segura. Por un lado puedes publicitar en facebook o en instagram y dar a conocer tu marca de camisetas y por otro lado puedes crearte una tienda online donde crees un catálogo de camisetas y te des a conocer en el mundo online.

Con esto ya te ha quedado más que claro por qué es rentable el negocio de camisetas y que debes hacer para montarlo, espero que te haya sido de mucha utilidad y que le puedas sacar el mejor provecho a esta información.

Otras Publicaciones Interesantes

Por favor comparte esto con tus amigos en redes sociales y déjanos tus comentarios en la casilla de abajo!  😉 [/wr_text][/wr_column][/wr_row]

4 Comments

  1. julio escalona dice:

    mi saludo y respeto ,deseo tener contacto con ustedes ,tengo taller de estampados ,

  2. Irene dice:

    Probablemente lo sea.. pero cómo hacerlo a unos precios que no sean demasiado elevados si se está empezando y no se cuenta con recursos?… quizás ahí radica el problema. A no ser que crees unos modelos muy originales, ¿cómo venderlas cuando el mercado tiende a precios irrisorios?

    • Noriaki dice:

      Hola Irene. Dentro de los temas difíciles a la hora de emprender es el tipo de mercado. Es prácticamente imposible invertir para competir por precio, independientemente del tipo de negocio. Lo ideal es buscar Nichos especiales que te den la oportunidad de ganar y ojalá bién. Por ejemplo podemos pensar en camisetas o remeras para maternidad con adornos personalizados. Las chicas y además embarazadas siempre desean colocarse algo especial que las haga verse como furuas mamitas. Una camiseta con una marca creada, su empaque, un buen estampado (lindo o especial); pues te dará la posibilidad de invertirle unos 15 euros y venderla en 45 euros! Pienso que todo en la vida es cuestión de motivación y Acción. Esto es solo un ejemplo! Buena suerte Irene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *