Como Aumentar Las Ventas ­­» 15 Ideas Para Hacer Crecer Tu Negocio en 2018

by | Como Iniciar |

15 Ideas que puedes llevar a la acción para aumentar las ventas de Tu Negocio 2019

 

Como Incrementar las ventas en mi Negocio?

Es la pregunta obligada que se hacen muchos emprendedores y empresarios a diario ya sea porque están iniciando, no tienen una cantidad de ventas ideal o quieren aumentar y crecer mucho más.

Lo cierto es que el 95% de los Negocios y Empresas no utilizan todos los elementos que tienen en sus manos para optimizar las ventas, obtener más clientes y crecer.

Podría hacer el tema más complicado cuando vemos la estadística general en donde siempre se menciona que solo el 10% del total de los Negocios que inician, logran sobrevivir al año de creación.

Es por eso que estoy seguro que si tomas estas 15 Ideas para aumentar las ventas con la mejor actitud y disposición, no solo aumentarás las ventas sino que tendrás un camino abierto para crecer.

1 Dale Identidad (o aumenta) a Tu Negocio

Hoy en día es absolútamente indispensable partir de crear una Marca, ya sea marca personal o de Negocio (o Empresa). Y está “Marca” no solo se refiere al logo y al nombre aunque son el objetivo principal de crear la identidad del Negocio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el “Branding”.

Que es el Branding? Es un conjunto de elementos que se unen para generar la visión de la empresa o Negocio, la personalidad de la marca, el mercado en que tienen sus operaciones, los valores que la representan, los objetivos del negocio, etc.

ideas para aumentar las ventras

Entonces cuando tu creas tu Marca debes de crearla basada en un objetivo global y que encierre todo lo que es tu Negocio.

Siempre intenta que tengas puntos claves donde te distingas de tu competencia.

Dependiendo del tipo de Negocio que tengas, elementos como: la decoración del local comercial, el ambiente de los muebles con relación a los productos que ofreces, los colores que identifican tu Negocio.

En pocas palabras, es ideal que los elementos comerciales estén con un diseño acorde a tu Marca.

Ejemplos:

Si tienes un restaurante o Negocio de alimentos: elementos como mantelería, vajilla, uniformes, carta de oferta, etc; son parte de tu Marca.

Si tienes un local de ropa: El diseño global del local, el empaque, los colores, la ambientación,etc.

2 Establece metas en pequeños períodos de tiempo.

Definitívamente las metas y los resultados son el pan de cada día para cualquier emprendedor o Empresario.

De la misma manera que cuando vamos al gimnasio para lograr resultados y los logramos ver en un período de tiempo, así mismo debemos trabajar estableciendo metas por periodos de tiempo o de resultados.

Las metas pueden establecerse diarias, semanales, mensuales o como tu quieras. Lo importante es que puedas lograr esas metas que te propusiste y analizar sus resultados. Esto te dará la motivación necesaria para seguir tu crecimiento comercial.

3 Conoce a Tus clientes

Es increible como nos acostumbramos a trabajar en nuestro día a día y como ya tenemos un negocio constituido, nos preocupamos de otras cosas pero casi nunca de conocer a nuestros clientes para así también poder buscar mas clientes con ese mismo tipo de identidad.

Si has hecho una campaña en Facebook Ads o en Goolge Adwords, los primeros pasos para crear una campaña consisten en identificar a tu tipo de cliente objetivo. Temas como la edad, el grado de educación, si es casado o soltero, hombre o mujer, si le gusta el tenis o el ciclismo, si es profesional, etc.

De esta misma manera puedes intentar conocer a tus clientes para poder saber sus gustos y necesidades y también lo que no les gusta.

Con base en los resultados puedes plantear muy buenas estrategias, además de que estoy seguro que los vas a fidelizar.

También podrás buscar nuevos clientes de manera más fácil ya que conocerás tu cliente objetivo.

 4 Invierte en publicidad.

Siempre es ideal tener un porcentaje de nuestras inversiones para emplearlo en publicidad. Hay países (U.S.A., Europa,etc), donde la publicidad es tomada muy en serio ya que se convierte en parte del branding.

Si no tienes mucho presupuesto, intenta hacer un publicidad con mucha creatividad que llegue a tu público objetivo.

Si tienes un pequeño negocio de comidas rápidas, puedes ofrecer un plato de degustación de tu mejor producto a personas que puedan ser posibles clientes.

O si tienes un local de productos, ropa, etc; puedes ofrecer un Almanaque llamativo (no muy chico), para que esa persona que lo recibió cuando lo ponga en su oficina o negocio, comparta tu marca.

La publicidad cumple dos objetivos principales:

Más clientes. Es el principal objetivo de la publicidad. Más clientes significa más confianza en nuestro negocio y más crecimiento.

Marca. Entre más personas conozcan tu marca, está más se va a viralizar y por consiguiente va a tener más valor.

Cosas que puedes hacer como parte publicitaria:

Patrocina un evento (o parte). Un campeonato de fútbol o tenis, eventos sociales, seminarios o cualquier evento que atraiga personas que puedan estar interesadas en adquirir tus productos o servicios.

Es una excelente manera de fidelizar y de conseguir nuevos clientes.

También puedes repartir volantes (si lo haces, trata de que sean bien diseñados a todo color y que realmente cumplan la función de atraer), haz perifoneo, contrata publicidad por radio, utiliza los grupos de facebook que ofrezcan servicios o ventas para tu ciudad o país, etc.

Si usas carteles o posters, usa palabras que impulsen al deseo de compra. Desde: “ deliciosa trucha asada (incluida una imagen a todo color), oferta por tiempo limitado, rebajado 2x1,etc.

5 Crea Tu Imagen en Internet

Esto se convirtió en parte obligada de cualquier negocio, emprendimiento o Empresa salvo muy contadas excepciones.

Tener un sitio web es apenas el primer paso para tener una presencia en internet. digo esto porque el sitio por si solo se va a posicionar en la red de búsqueda de Google, Yahoo y Bing.

como aumentar las ventas

Hay que hacer una serie de pasos seguidos como son crear y trabajar en las redes sociales (Facebook, Youtube, Pinterest, Twitter), crear videos sobre tu marca o producto (recuerda que esto es gratuito y ayuda un montón).

Hay dos opciones de posicionar tu sitio web en internet o que los posibles clientes lo vean de primeras en Google: pagando tráfico (Google, Bing) o haciendo un trabajo para posicionar tu página de forma orgánica (SEO). También hay personas especialistas en esto.

6 Facilita la vida de los clientes a la hora de realizar su compra y genera más ingresos.

Si tienes un negocio de Restaurante o comidas rápidas, una buena idea es ofrecer “combos” (hamburguesa, papas y gaseosa) para que el cliente pida varios productos en lugar de solo uno.

Trata de tener más opciones de pago que el solo efectivo. La tarjeta de débito y crédito se convirtió en parte esencial de nuestra vida.

7 Capacita a tus vendedores.

Si tu Negocio o Empresa tiene vendedores, es ideal estarlos capacitando y motivando (con charlas, seminarios,etc), para que sean mucho más positivos y efectivos a la hora de cerrar una negociación.

También se ha probado con resultados positivos, crear competencia sana entre los vendedores ofreciendo comisiones o incentivos por períodos y por resultados obtenidos.

8 Identifica la ventaja competitiva de tu empresa y explotala.

Analiza y descubre cuales son tus puntos positivos y lo que tienes de especial para ofrecer a tu cliente y el por qué deberían escogerte a ti y no a tu competencia.

Si tienes un negocio de ropa de moda por ejemplo, puede ser que tu elemento diferenciador positivo sea tener tallas XXL o XXS para clientes que no encuentran esas tallas en otros lugares.

Es ahí donde debes aprovechar tu ventaja competitiva y quizás tener un catálogo más amplio.

9 Fideliza a tus Clientes

Que es lo más importante a la hora de comprar un producto o servicio para un cliente?

La respuesta obvia: Que el producto sirva, si es muy bueno pues mejor y si ofrecen garantía…excelente!

Diseña un control de calidad para tu producto o servicio, así el primero que tendrá confianza sobre el producto serás tu mismo. Cuando uno sabe que vende un buen producto, está totalmente tranquilo porque sabe que no va a tener reclamos.

ideas para aumentar las ventas

Crea alguna política de garantía para tu producto o servicio. Esto dará mucha más confianza a la hora de decidir una compra.

Ofrece muestras o pruebas gratis de tus servicios o productos si tu negocio lo puede hacer.

En caso de que sea un servicio, busca la forma de que tu posible cliente reciba alguna parte de beneficio gratuita (Ej: 5 días gratis de x servicio).

Ten pendiente las fechas de cumpleaños de tus clientes, ofréceles descuentos especiales en determinados momentos. En pocas palabras, hazles sentir que son especiales.

Debes estar muy pendiente de las quejas o reclamos de tus clientes. Trata de brindar una rápida respuesta. Recuerda que un cliente insatisfecho se pierde y puede hacer una muy mala publicidad.

10 Innova y Crece

En la innovación está la base de un constante crecimiento. Lanza nuevos productos o servicios. También puedes crear alternativas o variables de tus mismos productos para mejorarlos.

Renueva tu Negocio o local, busca nuevos canales de ventas, analiza si tu producto puede ir a mercados internacionales (si es así busca tomar acción), vende franquicias, o busca estrategias de expansión.

11 Hazte Visible

Debes de ser accesible a los clientes a través de todos los medios posibles (directorio, email, web, teléfono, redes sociales, etc.). Entre más visibilidad, más posibilidades de hacer negocios y más confianza generarás.

12 Crea una percepción agradable para el cliente

Haz que tu local o negocio comercial sea cómodo, atractivo y agradable. Tu producto puede ser muy bueno, pero si el cliente no se siente bien, es muy posible que piense 2 veces en regresar..

13 La ubicación de tu negocio es clave.

Muchos negocios, restaurantes, locales de ventas de artículos, etc.; dependen de la ubicación. Esto quiere decir que si no pasan personas o no hay “movimiento” en la zona, pues es muy difícil que entren clientes a tu Negocio.

En este caso es prioritario analizar si tu ubicación te está afectando negativamente y programarte para hacer un cambio.

Generalmente los sitios con más tráfico de personas son más costosos en cuestión de precio de los arrendamientos, pero es que realmente es mejor estar bien ubicado.

14 Evalúa constantemente tus estrategias de marketing

Debemos estar pendientes de estar comprobando si todo nuestro plan está funcionando y convirtiendo. En caso de que algunas cosas no funcionen, revisa si es por algo que dejaste de hacer o si es que realmente no funcionan.

En ese caso borralas de tus planes y dedícate a las que funcionan.

15 Conviértete en un Tiburón comercial.

Si entras en el “mar” del océano de los negocios y te sientes (vives y trabajas como tal) como un pececillo, pues es muy probable que en ese mar haya tiburones que te coman, así que el mejor consejo que te puedo dar para competir y crecer más es que pienses como un tiburón.

Espero que tomes acción y quedo pendiente a tus comentarios