Negocio De Comidas Rápidas – 7 Tips Para Hacerlo Más Rentable

by | Ideas de Negocios Locales | 33 comments

El negocio de comidas rápidas es la mayor idea de negocio que muchos se establecen cuando quieren iniciar a emprender, siendo el número uno y el más rentable en todo el mundo, pero se debe tener presente que una idea de negocio no se desarrolla solo con montarlo y ya, existen ciertos requerimiento que pueden hacer que tu emprendimiento sea un negocio rentable a futuro.

Por tal motivo y con el fin de ayudarte a mejorar tu negocio de comidas rapidas logrando con ello que incrementes tus ventas, hemos reunido una información muy valiosa para tu emprendimiento que se puede resumir siete consejos que te ayudarán a mejorar.

7 Tips Para Mejorar Tu Negocio De Comidas Rápidas

1- No bajar costos a cambio de calidad inferior o por competencia. 

No intentes bajar los costos intentando vender productos de regular calidad o compitiendo con tu vecino por un bajo precio. Recuerda que de ello dependerá la seriedad con que te tomen tus clientes, ante todo ofrece calidad, esta te dejara mejor sentado en el negocio y hará que tus clientes se sienta más a gusto con tus comidas.

No olvides  tener siempre y por delante un buen plan de empresa que te permita estudiar todas las posibilidades y viabilidad para tu negocio.

2- Lista de comidas a la vista.

Cuando pasas caminando o en auto, buscando algo de comer,  estoy seguro de que lo primero que intentas leer en los avisos es la lista de las comidas que se ofrecen.  Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores en su negocio de comidas rápidas es querer destacar en su aviso su nombre de marca y no precisamente lo que ofrecen. Ver cómo anuncias sus productos las cafeterías de éxito.

3- Decoración y colores indicados.

Los colores que se deben usar para los negocios de comidas rápidas  (colores universales), generalmente son rojo, amarillo y el verde,  y/o por lo general, colores cálidos. En muchos locales, a veces el dueño quiere resaltar su color favorito pensando que otros colores van a ser atractivos para la gente. 

Una buena guía es visitar y analizar el ambiente agradable, que se siente en los  locales y negocios de comidas rápidas rentables, debido a que tienen una línea de colores definida, que es como una norma psicológica, a nivel universal, que se debe seguir.  (esto no lo invento yo, son detalles que en el subconsciente generan atracción)

4- Servicios adicionales necesarios.

En muchos negocios de comidas rápidas los propietarios solamente  piensan en vender, pero no se colocan en el lugar del cliente para analizar si éste necesita un baño, una silla, una silla para bebé y otros elementos que ayudan para atraer clientela. Esto son los pequeños complementos que enamoran.

5- Aseo y purificación del aire.

Otro punto muy especial y recomendado es la limpieza, debido a que en los negocios de comidas rápidas se utilizan mucho las grasas y aceites, al evaporarse por el fuego, terminan contaminando casi todo el establecimiento, tanto en la parte física para la limpieza, como en el medio ambiente que se contamina con la mezcla de olores indefinidos.

6- Personalizando tú negocio.

Una de las formas que también es muy interesante para complementar un buen servicio y proyectar la marca, es imprimir (si es posible) todas las servilletas, individuales, vasos, platos, etc.; esto hace que el cliente se sienta en un lugar exclusivo. 

Esta marca debe estar de acuerdo con la combinación de colores interna de muebles y del establecimiento.

7- Localización fácil de tu negocio.

Siempre es ideal para poder crecer, tener las alternativas de publicidad, es decir, sitios donde te puedan buscar (Páginas Amarillas, tu sitio web, tu fan page de Facebook, etc.). En estos sitios y en las tarjetas personales del negocio, podrías ofrecer un buen servicio a domicilio, que te dará la oportunidad de crecer sistemáticamente y, trabajando con amor y disciplina, te llevará donde quieres ir con tu negocio.  

OTROS CONSEJOS ADICIONALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE TU NEGOCIO

A – Ofrece lo que se necesita en el área donde te ubicaras. Tómate tu tiempo para investigar qué productos no se consiguen fácilmente donde piensas ubicarte. Por ejemplo, estás en una avenida o calle principal y muy cerca hay bastante movimiento de comercio y financiero, entonces es posible que una cafetería o un negocio de comidas rápidas sea promisorio por ofrecer algo que muchos están necesitando. Pero, si hay varios negocios de ese tipo, entonces a menos que tengas una idea extraordinaria para que tu negocio sea diferente y apetecido, quizás sería mejor pensar en un Restaurante, o en una Pizzería, o quizás una Heladería o una Frutería, para no competir con la misma clase de negocio y además, que los demás ya tienen su tiempo de establecidos.


En tu negocio, el que hayas elegido, la calidad debe ser óptima y jamás la sacrificarás pensando en aumentar las ganancias. Si tú vendes calidad, tu negocio se acreditará y con el tiempo tendrás éxito financiero. No significa esto que tengas que vender muy barato, pero sí debes evaluar muy bien, de manera que no pierdas, pero que tampoco alejes a los potenciales clientes desde el primero momento.


B – Para ofrecer calidad, todos los insumos y productos que ofreces deben ser los más selectos. Esto significa sencillamente que siempre todos tus productos deben estar frescos y bien conservados, tanto para venderlos al natural como para preparar en el menú del día o el producto del momento.

La elección y mantenimiento de proveedores. Para mantener la buena calidad de los productos e insumos que vendes en tu negocio, es indispensable asegurar los sitios y proveedores que son la base fundamental de la calidad que ofreces. Por eso no es recomendable esperar a última hora para comprar a la carrera algo que necesitas y de pronto no lo consigues de la calidad que es imperante para tu negocio. Ni comprar a última hora ni a cualquiera. Por eso debe existir un acuerdo o contrato para que puedas tener siempre la posibilidad de conseguir al mismo precio, con la misma calidad, y con el cumplimiento que requieres los productos.


C – Atención personalizada y esmerada. Es indispensable aplicar los mejores modales para atender al cliente que llega, preguntándole que desea o que le agradaría y haciéndolo seguir, le ofrece de la manera más atenta lo que tienes para vender.
¿Qué hay en este negocio?, ¿Qué ofrece?. De lo que veo, ¿qué me provoca?. Al cliente le agrada entrar a un sitio donde pueda ver fácilmente lo que está para la venta, por ejemplo, avisos, o vitrina, o quizás una carta en la pared, que estén elaborados adecuadamente para negocios de alimentos, y ojalá, también artísticamente.
Ni vender más barato, para lograr más clientes, ni mezclar mala calidad, para tener ventaja en la venta. Cualquiera de estas dos tácticas son causa de quiebra, tarde o temprano.


D – Las medidas desesperadas son amenaza de fracaso. Para evitar esas medidas desesperadas es por lo que se recomienda el plan de negocios, el cual incluye el margen de ganancias calculado en forma sistemática y veraz.
El cliente es un valiosísimo activo de su negocio. Sin cliente no hay negocio. Al cliente hay que cuidarlo siempre, estar pendiente de que. siempre se encuentre y salga satisfecho por la atención oportuna, la rectitud y la calidad, premisas que nos identifican. Siempre hay que atender al cliente como la primera vez.


E – Si el cliente es el adecuado y tu negocio es lo que él busca, pero algo impide la fluidez de la relación. Muchas veces, aunque todo parezca estar acorde con una lógica, parece que algo no funciona, y el cliente ser verá indeciso o indiferente; entonces es importante, son suavidad y firmeza, preguntarle qué desea especialmente, o qué le molesta y tomar las medidas que sean necesarias. Recuerda que sin clientes no hay negocio y que “el cliente siempre tiene la razón”.


F – Estrategia de amabilidad para que el cliente sienta deseos de volver. La generosidad ha sido siempre una muy buena estrategia para atraer clientes, pues lo hemos comprobado en grandes hoteles o los más importantes restaurantes, en los cuales obsequian un detalle al cliente, como por ejemplo, una toalla, vaso, servilletas, o cubiertos contramarcados con el logotipo y el nombre del negocio. Si tu no quieres o no puedes invertir en esta clase de publicidad, sí puedes disponer de algunos elementos bonitos y de buena calidad para obsequiar. Otro punto que agrada a los clientes es conocer su nombre, y cuando llegan, saludarlos como Bienvenido señor…, o señora…., o señorita…..


G -La decoración del negocio de comida o cafetería. Además de los colores recomendados para locales de alimentos, que sería naranjas, rojos y pastel, también ser pueden decorar las paredes con imágenes de apetitosos platos, o del tipo de comida que se ofrece, por ejemplo, pizzas, ensaladas de verduras, o de frutas, carnes, diferentes arroces, etc.

Si desea, se puede tener la carta a mano o tener una cartelera bonita con el nombre del producto y los precios. Si se trata de una Heladería, la decoración tendrá que ver con los helados y los tonos serían blanco, azul y verde pastel, por ejemplo.

Conclusión

Los tips que te menciono son para que los apliques en tu negocio de comidas rápidas y puedas llevarlo al siguiente nivel, convirtiéndolo en un negocio altamente rentable. Todo dependerá en gran medida de ti pero si sabes aplicar estos consejos y le pones amor a lo que haces en corto tiempo veras muy buenos resultados.

Si te ha gustado esta información compártela y no olvides dejarnos tus comentarios opinando sobre el tema.

Otras Publicaciones Interesantes